viernes, 5 de abril de 2013

Darty y, como telón de fondo, Pescanova




Cierra Darty. La multinacional francesa pliega velas y se quedará en casa, la suya. Francia, Bélgica y Países Bajos. Alega la bajada del consumo de electrodomésticos y años encadenando pérdidas y se centra en la zona que le importa verdaderamente. Por eso era necesario no vender todos los muebles, no dejar entrar el capital extranjero sin ningún tipo de estrategia ni control en época de vacas gordas. Gadisa vendió San Luís cuando comenzaba esta ceremonia de la confusión con centros, estructura y trabajadores y descargó lastre. Era su estrategia. Pero la actitud de los sucesivos gobiernos ante estos movimientos y muchos otros tenía que haber sido otra. Ni en Galicia ni en España ha habido visión global, ni preocupación ni planificación por el medio plazo. Ni control, aunque no es el caso, sobre la gestión de las empresas clave, miren Pescanova. Nos encontramos ante otra consecuencia de esta crisis loca que beneficia solamente a una minoría minoritaria a costa de todos los demás. Sin la economía blindada además vivimos en una nave sin rumbo.

Los últimos anuncios de Darty, con el chico de la ducha. Este es el Making off.


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