miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Santiago Apóstol y los ejemplos de buena gestión del PP


 Beatriz es madre de un chico de 21 años con un 65 por ciento de discapacidad intelectual. En su epopeya vital a la búsqueda de un lugar que acogiera a su hijo encontró finalmente el Colegio Santiago Apóstol, centro público modélico dedicado a acoger e integrar a estas personas que forman parte de nosotros. Este año su hijo ya no puede acudir al Santiago Apóstol por los cambios introducidos por la Xunta. Acudirá a un centro privado de Carballo, si se ajustan los problemas de transporte, porque no es lo mismo llegar a un centro de A Coruña que a uno de Carballo para una persona con este grado de discapacidad. Ahora el Santiago Apóstol tiene a sesenta empleados para cinco usuarios aunque la Xunta asegura que aumentarán los internos. No sabemos si ese es ejemplo de austeridad o buena gestión del Partido Popular, sesenta empleados para cinco usuarios. O si así se crean los 3 millones de puestos de trabajo de los que hablaba González Pons. Otra cosa más que no se entiende en estos tiempos extraños. 


Dos trabajadores del Santiago Apóstol colgaron en You tube este vídeo cuando estaban en plenas movilizaciones contra el inicio del "vaciado" del centro


5 comentarios:

  1. Gracias de nuevo por seguir divulgando la situación de las familias y de los trabajadores del centro que la Xunta del PP quiere borrar de la historia después de 34 y............años.Seguiremos luchando por un centro público de calidad, de referencia, con atención especializada para todos los grados de discapacidad intelectual y por supuesto siempre será Centro Santiago Apóstol (quizás algún dia la historia nos devolverá además del nombre todo lo que nos han quitado).
    Gracias de nuevo.
    Ángeles Liste.Educadora y trabajadora del Centro Santiago Apóstol

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Consuelo, por acordarte de nosotr@s, pero sobre todo por recordar a nuestr@s niñ@s a los que ahora debemos llamarles "usuarios"! Digan lo que digan, para mi siguen siendo mis "niños y niñas"

    ResponderEliminar
  3. Moi bo comentario Consuelo. Hai uns días atopamos en Arteixo a miña compañeira máis eu a un rapaz do noso Centro e preguntámoslle se voltaba ao Colexio, e dixo que non, que non lle deixaban porque o Centro só era para "profundos". É impresionante que a Consellería impida que adult@s discapacitad@s intelectuais de todos os graos, é impresionante que lles proiba estar nun Centro Público. E é impresionante de que esa "austeridade" da que fala o PP,Feijoo, Mato....a destinen a crear 24 pluses de dispoñibilidade horaria a 24 Administradores de Centros da Consellería de Traballo e Benestar. Regalan 24 pluses por facer o seu traballo, 24 pluses que supoñen 240.000 euros (como parece que en euros é menos, son uns 40 millóns de pesetas

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Consuelo por tu compromiso con lo que es justo.

    Un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  5. Como afectada pola amortización de postos de traballo no CEE "Terra de Ferrol", e conseguinte privatización, perdón, externalización do servicio que afecta a usuari@s adult@s, "Souto de Leixa-Clece", douvos amiña noraboa polo acadado, aínda que non teña sido ó cento por cen. E vos animo a que sigades na loita; nós fumos das primeiras cabezas cortadas destes axustes, e vos non seredes os últimos. Ánimo e adiante!

    ResponderEliminar