jueves, 2 de junio de 2011

Recortes disfrazados de solidaridad, la propaganda contando la vida

El Valedor do Povo ha presentado su informe anual que refleja un abultado aumento de las quejas sobre educación por restricciones en comedores y servicios de transporte y rebaja de la calidad por parte de la Xunta del PP. Benigno López advierte textualmente que, en ocasiones, la administración percibe como un gasto excesivo lo que es fundamental. Los recortes en servicios esenciales son un hecho, a pesar de que en tiempos de crisis hay que poner el acento en no recortar lo esencial. Se recorta también la ayuda a la gratuidad de los libros de texto. El recorte se disfraza de solidario. La Xunta llama a la ayuda para comprar libros que antes eran gratis “gratuidad solidaria”. Solidariamente se producen los recortes a los mismos de siempre, que no se ven, pero se padecen. Aunque se disfracen con un adjetivo positivo, son igualmente perjudiciales. Dicho solidariamente. Como lo del bilingüismo cordial¡


Lo del bilingüismo cordial o lo del galleguismo amable ... o gratuidad solidaria que se traduce paradójicamente en la supresión progresiva de la gratuidad de los libros. El valor de las palabras y el uso de los adjetivos en positivo a favor de la propaganda. Expresiones fruto en muchas ocasiones de laboratorios de ideas que se superponen a la realidad.


Hablando de amabilidad, miren este vídeo de un atraco real que habla de las dificultades que está pasando la gente en todo el mundo. En la primera potencia, Estados Unidos, también. Una sociedad en la que, paradójicamente de nuevo, bienes como una sanidad de calidad no están ni mucho menos al alcance de la mayoría de la población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario