jueves, 9 de junio de 2011

El futuro de NCGBank. La era de las expectativas limitadas

Vamos a verlo. Cómo queda la caja. De entrada esa operación comandada por un ejecutivo gallego de alto nivel como Castellano arroja la imagen de la voluntad de reexistir. De que se cree un núcleo de capital gallego en torno al banco de la futura caja junto a aportaciones de eso que llamamos mercados con los que tiene relación directa el presidente de ONO. Arroja la imagen de un intento al menos de mantener el nuevo banco caja anclado aquí y como instrumento para conseguir el avance de la comunidad. Esa es la imagen, pero no sabemos la trastienda ni la voluntad de los inversores foráneos. Lo veremos, lo iremos contando. Se necesita mucha transparencia y presencia pública en lo que quedará de la caja. En la era de las expectativas limitadas. La era que tan bien definió Paul krugman ya en los años noventa.  


El término reexistir lo acuñaba hace unos años Manolo Rivas sobre Galicia. La idea de resistir y de existir unidas es muy atrayente. Ya la hemos aplicado al Dépor en este blog y ahora a la caja. Es una palabra a reivindicar en estos años con el futuro en el aire.


Ese libro, "La era de las expectativas limitadas" ya es un clasico... y permite entender muchas cosas que hay que tener en cuenta en el camino para llegar a esa economia que persigue la felicidad de las personas y no el enriquecimiento rapido de unos pocos. Una utopía.





En 2009 el Premio Nobel de Economia visitaba España y hablaba sobre la crisis



No hay comentarios:

Publicar un comentario