viernes, 10 de junio de 2011

El Instituto Paseo das Pontes, el sitio de mi recreo

El Instituto Paseo das Puentes es un hijo de todos nosotros. Largamente esperado y reivindicado a la Xunta de Fraga. Está bien que se transforme en un centro de Formación profesional de forma exclusiva. Porque la potenciación de la FP es fundamental para conseguir trabajadores competitivos y con formación técnica al margen de los titulados superiores. Las carencias de la Formación Profesional son carencias de nuestra economía que nos hacen estar más desarmados en estos tiempos de crisis. Pero las cosas se pueden hacer bien, mal o regular. Y en el caso del instituto del Paseo de los puentes o del futuro centro de FP de Ourense se han hecho fatal. Porque las personas somos personas, seamos alumnos, profesores o madres y padres y no números y bultos decía una madre ayer en la radio. Pues eso. 


Ahí os dejo el enlace con la noticia que hemos contado en la radio lo que ha pasado esta semana en el Instituto que evidencia sobre todo la sensación de que se dispone de la vida de la gente sin comunicación o negociación previa, sin que hayan tenido tiempo de decidir qué hacer y cómo 
http://radiocoruna.com/informativos-radio-coruna/la-comunidad-educativa-del-instituto-paseo-de-los-puentes-se-manifiesta-contra-el-traslado/gmx-niv14-con6497.


Cualquier excusa es buena para escuchar a Antonio Vega y "El sitio de mi recreo"



Se trata por cierto de un centro educativo muy activo. En you tube colgaban por ejemplo la crónica del último viaje de fin de curso a Italia. Cuando se mueve la gente de un centro educativo sin previa comunicación de esos planes se quiebran decenas de historias, de lugares comunes, de complicidades de forma completamente innecesaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario