lunes, 14 de mayo de 2012

Y mientras tanto ... 12M, 15M




Sacar a más de cuatro mil personas a la calle en una ciudad como A Coruña sin especial despliegue propagandístico ni mediático es una auténtica llamada de atención. El movimiento de los indignados sigue y cataliza a personas de diferentes ideologías y a otras que no saben lo que pensar, pero se ven impelidas a protestar. Un sentimiento de insatisfacción, de necesidad de decir que así no, que se sitúa al margen de la vida institucional y pide lecturas y recetas alternativas. Porque la cultura de la satisfacción adormece la búsqueda de otras recetas y valores. Pero la cara oscura de los recortes en una sola dirección despierta la necesidad de buscar otros caminos y otros horizontes a favor de la mayoría. El ciudadano pide, pero no sabe cómo. Y busca, y mientras lo hace, si le dan un canal, protesta.

http://radiocoruna.com/podcast/podcast/gmx-niv58-con7994.htm

Como en A Coruña este fin de semana.


1 comentario:

  1. Muchos no sabremos del todo lo que hay que hacer exactamente, pero sí sabemos que es lo que no hay que hacer: Expropiar
    derechos de ciudadanos en peligro de exclusion social, para dar el botín a los banqueros". Solo pedimos que se actúe como se actuó en Islandia, así de sencillo, o llevar a cabo las recomendaciones que preconizan economistas de prestigio como Jose Luis Sampedro, Arcadi Oliveres y muchos otros mas. Esto no es una crisis, es una estafa y sus instigadores deberían estar siendo juzgados, como se está haciendo ahora mismo en Islandia.
    Gracias Consuelo.

    ResponderEliminar