viernes, 18 de mayo de 2012

Mujer contra mujer




Fue anteayer, en 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental. Cuánto dolor, cuánto sufrimiento se ha producido para tantos seres humanos por esa actitud de rechazo de cualquier opción sexual que no llevara a la procreación...




Una actitud que considera el sexo como algo oscuro y animal, no como una potencia y una luz clave en la relación entre las personas. El ayuntamiento ha emitido una serie de folletos que siguen subrayando que tenemos mucho que aprender y mejorar. Seguimos necesitando ayudas públicas y desmantelando tópicos para asegurar la felicidad de todos, también del diferente. Y estamos en pañales, de verdad.

http://radiocoruna.com/podcast/podcast/gmx-niv58-con7994.htm

La homosexualidad masculina comienza a ser una realidad más aceptada aún con grandes dificultades, pero en el caso de nosotras las mujeres los problemas para las lesbianas son enormes. En 1986, cuando aún la OMS considera la homosexualidad una enfermedad, Mecano creó esa canción, Mujer contra mujer, que es un clásico. Todas las aignaturas pendientes que denuncia, o casi todas, siguen sin aprobar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario