martes, 22 de mayo de 2012

46 bachilleres por aula y tres desahucios diarios




En esta ciudad que fue puntera en la explosión del boom inmobiliario, campeona en la gestión público-privada del suelo, A Coruña, se producen tres desahucios diarios y hay 23 mil viviendas vacías. Una de las empresas que han protagonizado esa aventura, la del presidente de la patronal Antonio Fontenla, ha entrado en suspensión de pagos a pesar de que se están aplicando las medidas que él defiende como solución a la economía. Pero nadie le compraba pisos. Con las políticas de contención de gasto y recortes ...





disfrazados de austeridad casi nadie puede dar el paso de comprar una vivienda y se piensa incluso comprar unos zapatos. La solución a esta situación, que se da en todo el país en mayor o menor medida, parece plantearse con recortes en lo único que nos puede sacar de ésta, la educación, la posibilidad de que no se desperdicie ni un ápice de talento y de que haya movilidad social. Y en más recortes también en el sector que garantiza mayor calidad de vida, la sanidad. Servicios garantizados por su gestión pública que algunos ambicionan como nicho de negocio privado. Seguimos caminando hacia el abismo.

http://radiocoruna.com/podcast/podcast/gmx-niv58-con7994.htm

Hoy hay huelga en la enseñanza convocada a nivel estatal. En Galicia sin apoyo de la CIG, sindicato mayoritario, ni UGT que solamente irá a las manifestaciones. Argumentan que llevan protestando desde que empezaron los recortes con la Xunta de Feijoó y notan cansancio en el profesorado. Las protestas por los recortes en educación han sido continuas en los últimos años. La que tuvo más impacto mediático fue la primavera valenciana. Por la actuación de la policía ¿Os acordáis? El comisario jefe se había referido a los estudiantes como el enemigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario