miércoles, 23 de mayo de 2012

Las preferentes, por fin una luz




Ya hemos comentado alguna vez que el caso de las participaciones preferentes es un ejemplo de cómo las entidades financieras han jugado con la confianza de la gente. Alguno quizás suscribió un producto que le ofrecía alta rentabilidad sabiendo lo que firmaba, pero está comprobado que la mayoría jamás hubiera arriesgado los ahorros de su vida sin garantías de que podría disponer de ellos en caso de necesidad. La gente humilde sabe ...





lo que cuesta juntar un poco de dinero y a nadie se le ocurre arriesgar lo mínimo, a pesar de la borrachera de descontrol que hemos vivido en los últimos años. Dentro de ese descontrol el que menos arriesgó y menos ganó fue el de abajo que se ha visto envuelto muchas veces en ese arrullo del todo vale y pensó en que, por una vez él, también podía ganar. Es una cuestión de engaño masivo que necesita soluciones colectivas. La demanda del fiscal es un principio. Pero sólo un principio.

http://radiocoruna.com/podcast/podcast/gmx-niv58-con7994.htm

La indignación por este engaño se ha dejado notar principalmente en el sur. ha habido incluso intento de ocupación de oficinas de la antigua Caixanova por parte de afectados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario