viernes, 25 de mayo de 2012

Brotes verdes para el naval y Langosteira




El gobierno de Feijoo acaba de firmar un importante acuerdo con la mejicana Pémex que supone carga de trabajo y proyección de futuro para un sector fundamental para el economía gallega, el naval, y un impulso a una infraestructura que tenía difícil venta y encaje, el puerto exterior de A Coruña. A la espera de los detalles y del estudio para saber si Langosteira se adecúa...





 a las necesidades técnicas de la empresa mejicana para ser su base en Europa, está claro que se confirma el perfil de puerto petrolero del puerto exterior de A Coruña y la necesidad de completar el acuerdo con REPSOL. Hoy toca alegrarse e incluso exhalar un suspiro de alivio ante el balón de oxígeno que ha recibido el gobierno autonómico, y también los gallegos, que no parecíamos arrancar en medio de la crisis. Hay elecciones y eso nos beneficia y también una voluntad de impulsar una lógica interna de creación de riqueza desde aquí, que es la única que nos puede ayudar a salir de ésta.

http://radiocoruna.com/podcast/podcast/gmx-niv58-con7994.htm

Se trata de un acuerdo muy importante que, a la espera de conocer los plazos de ejecución y su concreción, permitiría mantener un sector que permite generar empleo cualificado y aporta alto valor añadido. A ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario