lunes, 21 de mayo de 2012

De nuevo haciendo cuentas, en medio de una gesta




Ayer se cumplía un año del descenso del Dépor a segunda división. Un año de aquel drama vivido en Riazor frente al Valencia. ¡Vaya tarde! Ahora los seguidores del Dépor vuelven a la calculadora y a la tensión por el resultado. Es un clásico. Los que pensamos que las organizaciones humanas terminan teniendo vida y personalidad propia sabemos que en el caso del Deportivo existe la épica del sufrimiento y la épica de la gesta.


Sabemos también que pocos clubes de fútbol han bajado a segunda y han subido de nuevo a primera en una sola temporada y siempre ha sido en caso de equipos cargados de historia y con una gran masa social. Eso lo tiene el Dépor que estos dias nos tiene a todos pendientes del ascenso. Un ascenso que habrá contado con un jugador número doce, los 25 mil. Claves para la vuelta a primera. Otro lugar común en el imaginario deportivista es el Estadio de Riazor. Tras lo de ayer, queremos creer que el Deportivo quiere cerrar la temporada con su broche de oro, en casa. Esperamos contarlo.

http://radiocoruna.com/podcast/podcast/gmx-niv58-con7994.htm

La gesta es toda la temporada, con unos números de cine y el liderato de la Segunda División. A ver qué pasa en esta recta final de nuevo con la afición en vilo. El Dépor ganó al Xerez en enero en Riazor 2- 1 con este gol de Guardado y una jugada, con Valerón ahí en medio, que merece la pena volver a ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario