martes, 29 de marzo de 2011

Las ciudades gallegas y el PP

Al PP se le resisten las ciudades. Aún con Feijoo en la Xunta. Estas van a ser las primeras elecciones desde que volvió a ocupar la Xunta de Galicia en las que, se supone, tiene todo de su parte, pero pueden terminar sin la mayoría de las plazas fuertes de Galicia en sus manos. La posibilidad de alianza, PSOE-BNG y la ausencia de aliados de los conservadores no es ya un obstáculo, es una realidad de la democracia y la única que permite que el mapa político gallego no sea conservador per sécula seculorum habida cuenta de la ley electoral tan favorable a sus intereses que aprobó Fraga y que el bipartito nunca cambió. En un contexto de subida a nivel estatal, con el seguimiento al PSOE afectado por la crisis y el BNG en plena batalla interna estas municipales tendrían que ser para el PP un paseo militar. Pero nada será así. Las ciudades gallegas se resisten. La presa mayor puede ser, que no es cuestión baladí, una diputación.




Mis compañeros de Turkía, los Zapping, Antón Lezcano y Txury Ferrer, hicieron con motivo de las municipales pasadas una broma telefónica a los partidos que es curioso escuchar. Está antes de la mitad del enlace de abajo, gusto cuando empieza la sección de los mackoys.


http://www.archive.org/download/zapping_816/zapping_816.mp3

1 comentario:

  1. Es difícil que sea un paseo militar por varias razones. La primera y principal es que conseguir mayorías absolutas, como las que necesita el PP, es complicado, salvo que practiques un "corrimiento ideológico" como el de Paco Vázquez y te quedes con sus votantes.

    ResponderEliminar