miércoles, 30 de marzo de 2011

Elegidos para la gloria. Lo que hay que tener.

Felipe González nunca realizó ninguna inauguración. Decía que era su deber promover el interés general aunque sí inauguraban sus ministros. Tampoco inaugura mucho Zapatero, pero inaugurar en sí no parece bueno ni malo, como en todo el problema está en el exceso. La polémica de las inauguraciones no debería ser el centro del debate político, más bien es una pose en este tiempo de lo políticamente correcto que no llega nunca al fondo de los problemas y nos constriñe a todos. Negreira dice que Losasa no tuvo lo que hay que tener para gobernar en solitario. Como si gobernar en coalición fuera lo peor de lo peor, sobre todo si no tienes apoyos suficientes. Lo que hay que tener es el subtítulo de un gran libro del maestro del nuevo periodismo Tom Wolfe, Elegidos para la gloria, sobre los pioneros de los viajes espaciales. Un gran libro que dio lugar a una gran película de Philip Kauffman. Ojalá el debate político rozara siquiera la altura de estas dos grandes obras maestras. Pero no estamos en ese momento histórico.






La película Elegidos para la gloria de la que os propongo un fragmento está basada en el libro del mismo título escrito por Tom Wolfe. Un libro en el que el maestro del nuevo periodismo ofrece el resultado de seis años de investigación sobre la carrera espacial entre EEUU y la antigua URSS con parte de sus protagonistas directos: los astronautas estadounidenses.

Philip Kaufman la dirigió en 1983 y contó en su reparto con actores que están inmensos todos. A la cabeza Sam Shepard, Dennis Quaid, Barbara Hershey, Scott Glenn, un estupendo Ed Harris o Fred Ward. Merece la pena verdad entera, de verdad. El libro está publicado en anagrama, tapa amarilla, con una foto de los protagonistas de la película. Es una auténtica joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario