miércoles, 5 de noviembre de 2014

Los muelles para financiar el puerto exterior




Más de una década después de lo previsto, en 2017, la autoridad portuaria abrirá la posibilidad de explotar los muelles interiores del puerto para el negocio inmobiliario.  A Coruña ha construído un puerto exterior en el lugar más complicado para hacerlo con el proyecto de pagarlo recalificando los muelles actuales. Eso era tan así que hasta había una comisión para la comercialización de los terrenos presidida por el ex Alcalde Francisco Vázquez. Luego la construcción del puerto se complicó porque era imposible técnicamente que no se complicara, fallecieron cinco obreros en las obras y llegó la crisis del ladrillo. Y donde se iban a gastar 479 millones se ha gastado el doble pendientes del contradique en una obra que traga dinero como un niño come chocolatinas. Metidos en ese brete es necesario llenar de contenido la infraestructura enfrentada al puerto de Ferrol, impulsar su desarrollo comercial para que compense su tremendo coste, vigilar la recalificación futura de los muelles y que pensemos ya en unificar la gestión con el puerto ferrolano como lo más natural. Solamente así encontraremos algún camino para sacarle rentabilidad.

Las olas en Langosteira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario