miércoles, 25 de mayo de 2011

El disputado voto del señor Cayo y el #15M

Javier Losada ha renunciado a su acta de concejal aunque seguirá como Senador socialista. Carmen Marón ha renunciado a su acta de concejala aunque seguirá como Diputada en el Congreso. Salvador Fernández Moreda se queda. Los votos de los ciudadanos le retirarán de la Diputación que gana el PP. Como secretario general de los socialistas en la provincia no asume responsabilidades cuando debería hacerlo. Administra su tiempo. Es más fácil encontrar un lugar en una lista al Congreso o al Senado siendo responsable provincial de un partido que siendo un concejal en la oposición. Están siendo los votos de los ciudadanos los que han obligado a la necesaria renovación del PSOE en la ciudad con mayor o menor fortuna, aunque los rostros seguirán acompañando nuestras vidas. De gente que empezó cuando veíamos en el cine aquella joya, El disputado voto del señor Cayo basada en la novela de Miguel Delibes, siempre Delibes. Cuando la política aún se vivía desde la inocencia y se alertaba sobre el futuro. Una vuelta a la inocencia crítica y activa, reivindica el movimiento 15M. Por eso nos vamos hasta allí. 


Una joya...rescatad vuestro tiempo y preparaos para ver y escuchar al gran Paco Rabal, al gran Juan Luís Galiardo, diputado Víctor Velasco, y a unos jovencísimos Iñaki Miramón y Lidia Bosch. Acaban de conocer al señor Cayo. Sobre el minuto seis hablan de política...






Y al final, en el camino quedó el diputado Víctor Velasco. Miramón es alto cargo. Velasco pide antes de morir que vuelva a ver cómo vive aquel hombre, qué ha hecho por él esa sociedad que han creado. El director de la adaptación de la novela, no muy larga por cierto, es Antonio Giménez Rico. Qué diferentes los tiempos de aquel cine, y miren el teléfono que llevaba en su coche Miramón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario