jueves, 12 de diciembre de 2013

Antes muerta que sencilla




La campaña municipal Coruña Wuapa puede terminar en la Comisión asesora de publicidad no sexista de la Xunta de Galicia. En un debate en sede parlamentaria esta misma semana la Secretaria Xeral de Igualdade la defendía a capa de espada con el argumento de que consiguió el objetivo de ayudar a las ventas del pequeño comercio y rechazó la calificación de sexista que le daba el BNG. Habría que decir que no es de recibo que una administración pública pague con 180 mil euros una campaña para promocionar el pequeño comercio con slóganes como “Antes muerta que sencilla” o “La belleza está en el interior del vestidor”. Y menos defenderlo como correcto en sede parlamentaria. Porque la violencia machista tiene su origen en la desigualdad entre hombres y mujeres y en la consideración de la mujer como un objeto y cualquier iniciativa pública debe evitar automatismos o expresiones que mantengan pautas de comportamiento que hay que erradicar. No era lógico que las niñas cantaran aquel “Antes muerta que sencilla”, lo sabíamos o debíamos saberlo ya entonces. Han pasado diez años de aquello y hemos aprendido bastante, desgraciadamente por la fuerza de los hechos. Es muy grave que la encargada de desarrollar políticas para luchar contra la violencia de género no lo tenga claro.

María Isabel, Antes muerta que sencilla.


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