martes, 4 de junio de 2013

Los tres aeropuertos de Galicia




¿Tener tres aeropuertos es una ventaja o un inconveniente? Depende. Depende de la existencia o no de una planificación y una coordinación o de la existencia de una competencia que lleve a una política de tierra quemada. El director de relaciones institucionales de Globalia declaraba ayer que la existencia de tres aeropuertos es una riqueza para Galicia. Hasta ahora, con los planteamientos políticos de las últimas décadas la riqueza ha sido para las compañías aéreas que, en una carrera entre ciudades, se han beneficiado de suculentas subvenciones a costa de los fondos públicos. La fortaleza para nuestros aeropuertos, una vez existen los tres,  solamente se producirá si se adecúa su dimensión a las necesidades de su entorno y funcionan como un ente coordinado sin localismos. Si no la necesidad de servicios supondrá siempre una sangría para las arcas públicas. Hay que cambiar la perspectiva, el modelo de negocio. De una vez por todas.          

El Ayuntamiento de A Coruña intenta darle una vuelta a las subvenciones a vuelos, que en el caso de Lavacolla cuentan con apoyo económico también de la Xunta a través del Consorcio de Santiago, comprando a compañías como Globalia, con hoteles y agencias de viaje, promoción de la ciudad. Ayer en el vuelo de Air Europa los pasajeros vieron el vídeo de San Juan.


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