martes, 18 de octubre de 2011

El aeropuerto de Alvedro en la era de las espectativas limitadas


Siguen los desvíos de vuelos en el Aeropuerto de Alvedro a consecuencia de la niebla. Y van varios días. Ese ILS situado al lado de las casas, esa ampliación visible en la carretera a Santiago, no parecen haber mejorado la efectividad de la infraestructura. Llegó tarde, cuando la atención ciudadana estaba ya pendiente solamente de la crisis. Se ha mantenido el empeño político de hacerla siempre en la dirección de armar a A Coruña de una infraestructura que la hiciera autónoma. El monte costa y la propia naturaleza de las cosas son tozudos, y siguen los desvíos en Alvedro. Un aeropuerto con una ampliación necesaria en su justa medida, y la medida cambia conforme cambia el contexto.

  Los propios avances en otras infraestructuras básicas, sobre todo el eje atlántico de ferrocarril y la llegada, más cercana, del AVE, sitúan el interrogante de nuevo sobre si era necesario o no ampliar la pista de Alvedro, a no ser que se explique por razones de seguridad. Tenemos que ser honrados con nosotros mismos y al menos preguntarnos como sociedad qué debemos hacer y en qué dirección debemos planificar lejos de lugares comunes que parecen incuestionables.

  Todo esto no impide ver que la maniobra de aproximación de un avión para aterrizar en el Aeropuerto de Alvedro permite disfrutar de un paisaje espectacular. Disfruten.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario