martes, 21 de mayo de 2013

Tres aeropuertos compitiendo entre sí




La Xunta y el Ministerio de Fomento van a intentar por enésima vez que haya una coordinación entre los aeropuertos gallegos. Se ha celebrado de nuevo una primera reunión para fijar una hoja de ruta. Una hoja de ruta para el funcionamiento de tres infraestructuras que caminan de espaldas, mientras Sa Carneiro, en Oporto, crece a costa de su falta de coordinación. El Aeropuerto de Santiago con sus metros y metros de nueva construcción vacíos, en una Terminal que fue un tremendo pelotazo construída justo al lado de la antigua, que cría malvas. Un aeropuerto internacional sin vida propia. El de A Coruña y Vigo con techos de cristal. Y el resto de asignaturas pendientes por aprobar. El tren con reducción de servicios internos y manteniéndose a la espera del AVE a la Meseta, por ejemplo. Y la urgencia de buscar acuerdos en la fijación de conexiones y establecimiento de subvenciones según las capacidades y las necesidades de las tres infraestructuras y de Galicia en su conjunto. Dejando a un lado localismos y yendo a una coordinación efectiva. Quizás sea esta nueva mesa de negociación una última oportunidad, que debería cerrarse con acuerdos. Por una cuestión de supervivencia.

Vídeo de presentación de la nueva terminal de Lavacolla.


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