jueves, 30 de mayo de 2013

Los trenes que perdemos




Un centenar de frecuencias ferroviarias están llegando estos días a su estación término en Galicia. El 33 por ciento del servicio. Conexiones que unen A Coruña con Ferrol por ejemplo. Otras que llegan a Cambre, que se queda con sólo un tren diario. Estamos llegando de nuevo a la crónica de una muerte anunciada. Era imposible mantener el servicio ferroviario interior en Galicia tras tantos años de abandono. Ni un mimo, ni una campaña de promoción, máquinas que llegaban de vuelta cuando se jubilaban en otras líneas del país. El éxito entre las conexiones de A Coruña con Santiago desde que se mejoraron los servicios, lo demuestra. El tren de calidad es imbatible. El transporte más competitivo, más ecológico, más seguro. Y por ahí va el mundo desarrollado, sin hablar de los países que se subieron al tren y nunca se han apeado. Volvemos a caminar con el paso cambiado tras una política demencial de décadas de asfalto y de dejación.      

Tiremos de clásico. The Doobie Brothers, Long train running.


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