viernes, 6 de julio de 2012

El tren de cercanías, cincuenta años de retraso






Empezamos a colocar las cosas en una perspectiva racional. El ciudadano las colocó hace tiempo y ahora parece que van en esa dirección los responsables públicos. Tanto estudio de metro ligero para llegar a la conclusión que dicta el sentido común. Hay que utilizar las vías de ferrocarril a medio usar o sin uso para conectar el área coruñesa y, donde no se pueda, hay que usar la carretera colocando aparcamientos disuasorios e incluso el mar. Vale, lo dice ahora el presidente del Consorcio das Mariñas, aleluya¡ Décadas han pasado desde que en esta casa, la radio, reivindicamos llegar desde el centro a san Cristóbal a través de la vía de ferrocarril del puerto, por ejemplo. O la mejora de la línea de tren de todo el entorno. La infraestructura está ahí y el coste de ponerla en valor daría por todos los estudios de metro ligero que se han hecho hasta la fecha.

http://radiocoruna.com/podcast/podcast/gmx-niv58-con7994.htm

Las cercanías se pusieron en marcha en España en los años sesenta. En lugares con masa crítica como los centros industriales y también para llegar a las estaciones de esquí de Navacerrada en Madrid o La Molina o los Pirineos en Cataluña. Donde no había electrificación, había ferrobuses. No aquí en Galicia. Mirad el reportaje, se queda en Cádiz, no he podido encontrar la continuación. No tiene desperdicio. Es una joya con voz de Nodo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario