miércoles, 13 de junio de 2012

Oza y Cesuras, como el matrimonio de los Reyes Católicos





Aquí estamos, en medio de la tormenta económica más impresionante que se podía imaginar en la zona euro, con los mercados sobrevolando nuestras cabezas, con esas políticas hechas a su medida, pendientes de la fusión de dos pequeños municipios que ni juntos pueden ser competitivos...





 La fusión de Oza y Cesuras, una idea que ni siquiera conocían sus convecinos cuando se anunció y que habla de la necesidad de cooperación en estos momentos de crisis. Su fusión no se puede comparar con el matrimonio de los Reyes Católicos, ni con la creación de la Unión Europea, mira dónde va la unión, por cierto. Habla solo de la necesidad de hacer cosas juntos. Aunque para eso no sería necesario ni cambiar nombres ni alcaldes.

Hay que buscar soluciones para los ayuntamientos pequeños, es cierto. Pero el anuncio de fusión se ha hecho mal y se ha utilizado más por parte de la Xunta para desviar la atención que para buscar una postura de consenso. Antes del anuncio se debería haber dado publicidad por ejemplo al documento que se vota el viernes. Los grupos de la oposición en Cesuras todavía no lo habían visto en la mañana de ayer. Menos los vecinos cuando con esas cifras de población hay opción de democracia prácticamente directa.

http://radiocoruna.com/podcast/podcast/gmx-niv58-con7994.htm

Libertad difgital daba por hecha la fusión de Oza y Cesuras el pasado mes de marzo. Y recogía la comparecencia del Presidente de la Xunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario