martes, 12 de junio de 2012

La rueda que rueda





Es una cuestión de políticas. De cambio de paradigma. Se ha aprobado el rescate a la banca española y en cambio vuelve a subir la prima de riesgo. No hay confianza en que el dinero que se presta se ponga al servicio de la reactivación económica. Los propios mecanismos internos de la estructura financiera de la Unión son un obstáculo para que corra el aire...





 Se han construído en torno a los intereses de la banca privada a la que hay que rescatar pero que luego, en un círculo vicioso sin fin, nos tiene que prestar. No funciona porque el sentido común dice que el itinerario previsto no puede ser el camino, sanear para vender. Como se quiere hacer en Novagalicia Banco. Sanear para luego crear un proyecto con sello gallego controlado por fondos americanos. En el escenario una realidad, riqueza hay, posibilidad de negocio hay, pero la lógica de aprovechar el dinero público para tapar agujeros y seguir con la rueda que rueda tiene que terminar. Por puro instinto de supervivencia.

http://radiocoruna.com/podcast/podcast/gmx-niv58-con7994.htm

La solución al problema no se puede dejar en manos de los que han creado el problema. El País recoge hoy otro artículo de Paul Krugman en el New York Times. Explica que el rescate en sí es necesario, pero que hay que cambiar las políticas. Blanco y en botella.

Como se amenaza con que vengan hombres de negro, vamos con un clásico, Johnny Cash.


No hay comentarios:

Publicar un comentario