viernes, 27 de enero de 2012

Los policías del Orzán, Into the fire


De nuevo el mar. Frente al Orzán, la zona de copas de A Coruña. De nuevo un dispositivo impresionante a la búsqueda de varios seres humanos. Con policías nacionales perdidos con un temporal de olas de cinco metros. En estos tiempos de crisis es fundamental mantener los presupuestos de los servicios públicos de salvamento. Lo volvemos a comprobar. Hay que esperar, y contar. En esta parte del mundo dos personas desaparecen en el mar y casi todo se olvida para centrarse en encontrarlos. El valor de una vida humana para nosotros es incalculable. Ahí están esos policías a los que buscamos, que fueron tras ellos en el mar más fiero del mundo por puro sentido del deber. Uno de ellos ya ha aparecido muerto. Estamos en alerta naranja. Y desolados.

Bruce Sprinstein dedicaba aquel "Into the fire" a los bomberos de Nueva York que, olvidándose de sí mismos, se internaron en las Torres Gemelas en aquel 11 de septiembre.


1 comentario:

  1. Dirás ex zona de copas en La Coruña. Toda la noche en La Coruña se encuentra entre la Ciudad Vieja (la noche con locales más alternativos) y el Puero de Ocio o Los Cantones Village (la noche más convencional o comercial). Luego hay sitios sueltos, pero el Orzán no es lo que fue. Basta darse un paseo por los pubs del Orzán para verlo que no se llenan ni a tiros.

    ResponderEliminar